Acerca de

Sheila Alvarado-foto21-de Musuk Nolte-web

Sheila Alvarado, artista plástica, escritora e ilustradora.

5 de abril de 1979. Lima -Perú.

Artista plástica, ilustradora y escritora. Medalla de plata en la especialidad de grabado en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Como artista, tiene 5 exposiciones individuales, 50 a nivel colectivo entre nacionales e internacionales y una decena de distinciones.

Es la creadora de Limeña Girl personaje que ha sido denominado por algunos medios como la pin-up latina por excelencia y que a diferencia del resto de pin-ups de marcadas tendencias europeas o americanas denota en la mujer que Limeña Girl representa contexturas reales, su mixtura racial, cultural, su inteligencia emocional así como el dominio de su sexualidad.

La gente reconoce la ilustración como su talento principal pero gusta de saber de ella por el inesperado desarrollo de ello sobre otras ramas: fotografía, poesía, canto, performance, dirección de arte y más, le han abierto las puertas para hacer una novela gráfica en co-autoria con el escritor peruano americano Daniel Alarcón, exponer en binomio con el director de cine español Vigas Luna o ser invitada a entrevistar a Horacio Altuna, uno de los genios del erotismo ilustrado Argentino y al guionista Americano Peter David de la Marvel Comics y de la serie Star Trek entre otros.

Ha publicado seis  libros escritos e ilustrados: “Pelilargo” (2007, Edit. Santillana) que agotó dos tirajes en menos de un año y por ello fue pirateado, “Tomando té” (2008, Edit. Santillana) para jóvenes y adolescentes, también agotado, “Corazón de algodón, de la Coneja poeta” (2010, Edit. Paracaídas) que se reeditó con una traducción al quechua y sus tres últimos cuentos ilustrados “La maga”, “Ballena blanca” y “Bocadito al Amanecer” (2015, Edit. Paracaídas) han sido publicados en edición trilingüe español-quechua-ingles..

En el 2010 fue una de las 15 personalidades más resaltantes para los extranjeros que viven en Perú, según Living in Peru. En el 2011 fue uno de los rostros de los limeños que definen la ciudad junto a Dina Paucar, Susana Vaca y Eliot Túpac entre otros por el diario El Comercio.

En los últimos años ha viajado para representar al Perú: como escritora en el 10mo salón del libro en Luxemburgo, como ilustradora en el 10mo Viñetas con Altura en Bolivia y como Artista plástica al Embotellarte Miami 2012 en Estados Unidos.

Se encuentra ilustrando su séptima publicación “El vals de las cometas”, poemario con el que gano la 5ta Bienal de Poesía Infantil-IPCNA.­­­­­­­­­­­

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s