La Maga

En el 2004, pase unas semanas en Nueva York visitando museos y viviendo al día para poder ir de un lugar a otro, cuando me llama un amigo de la Escuela de Bellas Artes, Renzo Ortega*, para contarme que en el lugar donde él tenia su taller darían un taller de construcción de libros hechos a mano, no recuerdo muy bien cuanto costaba en ese momento, pero para mi bolsillo era una fortuna, y tuve la suerte de que Renzo me lo regalara.

Las chicas que daban el taller, eran parte de The Project Mobilivre (BookMobileProject) un proyecto en el que ellas recorrían todo Canadá y Estados Unidos con una van convertida en sala de exposición donde se podían ver libros, cuadernos, fanzines y de más hechos a mano que ellas iban recopilando en sus viajes a la vez que daban talleres.

En el taller  teníamos que construir un libro en base a un cuento, y como esa mañana acaba de escribir el de La Maga, empecé a bocetear y dibujar sobre la marcha, con una de las tantas variantes que nos enseñaron para armarlos.

Once años después La Maga es una versión muy similar a su original. La podrán ver este 9 de julio de 2015 para mi 5ta exposición individual “Del Cazamariposas y otros cuentos”. Y también será presentada en la XX Feria del Libro de Lima.

* Renzo, por cierto, te agradezco infinitamente por haberme regalado ese taller, porque me ha servido hasta el día de hoy, no solo para elaborar mis propios libros, también para enseñar y compartir lo que allí aprendí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s