Objetos con cabello

Niña mala



Este es un proyecto de instalación que consistió en recrear mi cuarto con los mismos muebles que utilice durante toda mi infancia. Intervine ademas con frases e imágenes de lluvia sobre el juego de cama con bordados de hilo blanco y cabello.

Bocadito a amanecer

Este es un cuento hecho con serigrafía que amarre con mechones de mi cabello. Me pareció lo indicado pues en el cuento aparece un monstruo hecho de cabellos y quien lo lee al pasar las hojas siente entre sus manos como el cabello se enreda, gira y cambia de lugar por el uso, lo cual de alguna manera te acerca a través de la sorpresa y el miedo cada vez mas a la historia.

Te tomare del cabello

Este cubo tiene 3 imágenes hechas en grabado e intervenidas con cabello, la reflexión del cubo en si logra juntar las imágenes y crear una mesa interminable dentro donde el cabello se desborda por las tasas y la tetera, ademas y con mucho cuidado puede verse a una chica flotando en el fondo de la tetera.

Algo que me gusta hacer es envolver mis trabajos con papel manteca, me recuerda mucho a la forma en que se envolvían los postres y las tartas para llevarlas de un lugar a otro, y como estos dos ultimo trabajos son pequeños son casi unos bocaditos para regalar. Me encanta el sonido crujiente y rastrero que deja el papel en el aire al abrirlo, pero sobre todo me gusta la idea de mostrar y no a la vez pues su transparencia te deja muchas interrogantes hasta que salen por completo del papel.

Mi

Pentagrama hecho con agujas y cabello, las notas son también de pelo, el árbol y la niña son intaglios sobre papel chino

Hecha en casa

Plato hecho para el food culture museum, lo dibuje con plumón indeleble y lo pinte con acuarelas.
Los ingredientes que nadan en el cabello son mis favoritos para la preparación de la comida china como un pequeño homenaje a mi ascendencia china.

La que cree

La niña en el interior esta bordada sobre una servilleta, ella se borda a si misma con el mismo hilo de sus deseos y estos, se deprenden de ella como una escalera.

Tomando té

Juego de té pintado con plumón indeleble donde los personajes aun estando en la misma pieza no pueden verse, las imagines parten de un cuento que escribí hace años y cuyas imágenes tenia dando vueltas en mi cabeza hace mucho tiempo. Hice el juego de té para una exposición sobre cuentos en la galería Artco, y me decidí a ilustrarlo sobre papel terminada la muestra, el cuento completo e ilustrado se  publico en una edicion de tapa dura bajo el sello de Altea, Santillana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s